Preguntas Frecuentes
¿Con que áreas de servicios cuenta DIF Chalco?
Médica, Psicológica, Odontológica, Procuraduría, Trabajo Social, Nutrición, Atención al Adulto Mayor, Procuración de Fondos.
Médica, Psicológica, Odontológica, Procuraduría, Trabajo Social, Nutrición, Atención al Adulto Mayor, Procuración de Fondos.
¿Qué servicios se prestan en el Centro de Rehabilitación e Integración social (CRIS) Chalco?
Unidad de atención médica de 2º nivel, con especialistas en rehabilitación y comunicación humana, terapia física, psicológica, dental. Personal médico y paramédico, para atender a población con discapacidad en músculos temporal o permanente, en articulaciones, huesos, nervios, audición, lenguaje y aprendizaje. Trámite de credencial de discapacidad.
Unidad de atención médica de 2º nivel, con especialistas en rehabilitación y comunicación humana, terapia física, psicológica, dental. Personal médico y paramédico, para atender a población con discapacidad en músculos temporal o permanente, en articulaciones, huesos, nervios, audición, lenguaje y aprendizaje. Trámite de credencial de discapacidad.
¿Qué tipos de apoyo se ofrecen en DIF Chalco?
Asistenciales como condonaciones de servicios, despensas, medicamentos, estudios de laboratorio; o funcionales como silla de ruedas, bastones, andaderas, auxiliares auditivos.
Asistenciales como condonaciones de servicios, despensas, medicamentos, estudios de laboratorio; o funcionales como silla de ruedas, bastones, andaderas, auxiliares auditivos.
¿A quiénes se les dan apoyos?
A personas en situación vulnerable y/o extrema pobreza.
¿Cuáles son los requisitos para un trámite de apoyo?
Los documentos son personales y deben estar actualizados: CURP, INE (Al 200%), resumen médico, comprobante de domicilio, estudio socio económico, carta petición. Original y dos copias de cada uno.
Los documentos son personales y deben estar actualizados: CURP, INE (Al 200%), resumen médico, comprobante de domicilio, estudio socio económico, carta petición. Original y dos copias de cada uno.
¿Qué proceso lleva una gestión de apoyo?
Después de conformado expediente completo, se gestiona ante la institución donante; ya que SMDIF no cuenta con un stock de apoyos asistenciales o aparatos funcionales.
¿Cuánto tarda la respuesta de una gestión?Después de conformado expediente completo, se gestiona ante la institución donante; ya que SMDIF no cuenta con un stock de apoyos asistenciales o aparatos funcionales.
Depende de las políticas de la institución pública o privada. Normalmente hay la primera respuesta de 15 a 30 días.
¿Cuándo puede ser denegado un apoyo?
Cuando a través del estudio socioeconómico y/o médico, dictamine no ameritar dicho apoyo; o en su defecto, quede en lista de espera.
Cuando a través del estudio socioeconómico y/o médico, dictamine no ameritar dicho apoyo; o en su defecto, quede en lista de espera.